Atención al paciente

Una buena atención al paciente puede ser la clave para que decidan volver a contar con nuestros servicios. Aunque hay muchos otros factores a tener en cuenta (como el precio o la localización), hacer que las personas se sientan a gusto es motivo de peso para que nos recomienden y decidan volver.

Estos son 5 consejos para mejorar la atención al paciente. Son fáciles de llevar a cabo y está al alcance de todos los profesionales:

  • Nunca trate a la persona de cliente. Considere que esa persona es parte de su empresa, por lo que puede llamarle paciente. Esto es más profesional.
  • Preocupación por las necesidades del paciente. Cada paciente tiene su historia, su caso y su situación, por lo que no puede tratar a todos por igual. Si usted hace el esfuerzo de interesarse por la persona a la que está tratando, se crea un vínculo doctorpaciente.
  • No existen los clientes VIP o todos son VIP: trata a todos con el mismo respeto. Sus necesidades son distintas pero su valor como persona (y sobre todo como paciente suyo) es el mismo
  • La educación ante todo. Además de la transparencia y la amabilidad. No hay nada como un trato agradable por parte de quien le atiende.
  • Ante cualquier error, pon una solución: demuestra interés. ¿Su paciente tiene algún problema? Dispóngase a echarle una mano y busque soluciones. Ambos saldréis beneficiados.


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