Cómo empezar en redes sociales

Es bien sabido que desde hace algunos años, prácticamente la mayoría de las empresas tienen presencia online. Las redes sociales se han convertido en la herramienta fundamental para llegar a un número considerable de personas.

La principal ventaja de las redes sociales es que son un medio muy económico y que puede aportarnos grandes beneficios. Además, su uso en el ámbito personal es diario en la mayoría de los casos, así que resultan un canal de conexión empresa-público idóneo. Si tienes una clínica y aún no te has lanzado a las redes sociales ¡sigue leyendo!

A continuación, os vamos a dejar los 5 consejos clave para comenzar en redes sociales de la forma más eficaz posible:    

1. Asegúrate de tener la información necesaria sobre tu empresa.

De nada sirve crear perfiles en redes sociales si van a quedar vacíos. Si consigues llamar la atención del público, una de las primeras cosas que querrán es conocer la empresa.
Por lo tanto, asegúrate de contar con todos los datos necesarios para darte a conocer. Nombre de tu empresa, tipo de negocio, dónde te encuentras, teléfono, correo
electrónico… Es muy importante que dejes también algún resumen de lo que consiste tu empresa (las redes sociales suelen ofrecer un espacio para ello).

2. Trabaja en la parte visual

Tu página empresarial en redes debe tener un aspecto acorde con la imagen corporativa. De ese modo, facilitamos al público el proceso de identificarnos.
Por lo tanto, haz uso de tu logotipo y crea una bonita imagen en redes. Asegúrate de realizar los diseños en función de las medidas de cada red social (fotos de perfil, fotos de portada, etc.).

3. Establece tu público: elige tus redes sociales

Este paso es muy importante. Debemos tomarnos nuestro tiempo para analizar a nuestro público: ¿qué edad tienen? ¿Dónde viven? ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿A qué se dedican?...  
Gracias a esta información podremos elegir en qué redes sociales nos vamos a registrar. Existen numerosas redes sociales y cada una enfocada a un público distintos. Las más famosas son Facebook, Instragram, Twitter, Linkedin, Google +, Youtube, Reddit o Flickr, pero hay muchas más. ¡Os animamos a estudiarlas!

4. Crea un calendario de organización

Es importante que organicemos el momento de publicar cada contenido que tengamos a fin de tener una coherencia con los demás. Consigue contenido de calidad (enseña casos, procedimientos quirúrgicos, fotos de antes y después…) y además, interactúa con el resto de profesionales. Con un orden preestablecido todo resulta más fácil.
Existen herramientas para organizar varias redes sociales a la vez, como Hootsuite. Os recomendamos echarles un vistazo.

5. Analiza tus resultados

Dedica tiempo a analizar lo que está ocurriendo en tus redes sociales. El tiempo que transcurra desde un análisis a otro lo estableces tú en función de tus necesidades (puede ser cada 2 semanas o cada mes, por ejemplo). Compara cada análisis para ver si tu situación en redes mejora o no. En caso negativo, deberás saber qué estás haciendo mal y ponerle remedio lo antes posible. Puede ser algún cambio que no esté gustando a tus seguidores, o todo lo contrario: que lleves demasiado tiempo ofreciendo lo mismo.  
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