La importancia de la iluminación en la fotografía dental

Debemos considerar la fotografía digital en odontología como un conocimiento que el odontólogo puede adquirir (no teniendo que depender de otro profesional), ya que esta puede formar parte del trabajo diario en la clínica.

La ventaja de la fotografía es que nos permite registrar todos los tratamientos, su evolución y finalización. Es muy importante que a la hora de realizar fotografías, nos esforcemos en que la calidad sea buena. De esto depende que el trabajo sea más fácil y mejora la comunicación entre le doctor y el paciente o laboratorio.

Además, es una herramienta esencial para nuestro trabajo, nos permite darnos a conocer en el mercado. También resulta muy útil para tener material visual en nuestra clínica o como material didáctico para ponencias, cursos y seminarios.

Hay tres aspectos de la fotografía que si nos detenemos a estudiar, harán que nuestras fotos mejoren considerablemente: el color, la temperatura y la iluminación. Aquí os hablamos de este último.

La luz es lo que nos permite conocer las formas, el volumen y el color de los objetos. Por lo tanto, a la hora de realizar nuestras fotografías (ya sean intraorales o extraorales) no queremos que ningún detalle se pierda por culpa de una mala iluminación. Así que ilumina tu zona de trabajo y realiza estos tres pasos para mejorar tus fotografías: 

 

 
Si quieres saber más sobre fotografía aplicada a la odontología, puedes informarte de los próximos cursos que impartiremos desde Medical Next S.L. contactándonos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro Facebook.