Técnica All-on-four

All-on-four hace referencia a una técnica utilizada en implantología que consiste en una cirugía dental utilizada para personas que sufren una pérdida total o parcial de dientes, utilizando un número reducido de implantes para recuperar y reponer todos los dientes de la arcada superior e inferior. Está indicado especialmente en casos donde el paciente ha perdido la totalidad de sus piezas dentales. El nombre de esta técnica es All-on-four precisamente porque el proceso se realiza utilizando cuatro implantes en cada maxilar. En ocasiones, dependiendo de la situación del paciente, se pueden llegar a usar más implantes (normalmente seis) y se le llama All-on-six.

 

En la cirugía, tras haber realizado la preparación oportuna, el primer paso será la extracción de las piezas dañadas (en caso de que las hubiera). Se colocan los implantes necesarios y se coloca una prótesis temporal adaptada. El paciente utilizará dicha prótesis hasta que se produzca el proceso de osteointegración (integración del implante en el hueso). Es entonces cuando se cambia la prótesis temporal por una definitiva.

 

Os dejamos a continuación las principales ventajas del tratamiento All-on-four:

 

  • El paciente disfrutará de su nueva prótesis provisional el mismo día de la cirugía
  • Los tiempos de tratamiento son cortos, y el número de intervenciones es menor
  • Se recupera de inmediato la estética bucodental
  • Hay menor pérdida ósea
  • Disminuyen los costes, debido a la inmediatez del tratamiento
  • Mejora la retención y estabilidad de la prótesis

Estas técnicas deben ser llevadas a cabo por profesionales implantólogos certificados. Si quieres saber más, puedes solicitar la información que necesites a Medical Next S.L. acerca de este tema. Puede contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro Facebook.