¡Feliz día de la salud bucodental!

 

Una boca sana es aquella que carece de enfermedades ya sean infecciones, inflamaciones o cualquier tipo de alteración que afecte a la salud de la misma. La mucosa, las encías o los dientes son algunos de los numerosos componentes que es importante mantener sanos para poder realizar las funciones básicas de la boca. Son muchas las enfermedades que pueden aparecer en la zona de la boca, ya sea gingivitis, caries dental, traumatismos bucodentales o infecciones (bacterianas, víricas o fúngicas). Además, la pérdida de piezas dentales también son consideradas como enfermedades, pues atenta contra el correcto funcionamiento de la boca.

Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día de la salud bucodental, por lo que os dejamos los aspectos más importantes a tener en cuenta:

 

  • Los hábitos más comunes que provocan un empeoramiento de la salud bucodental son la mala alimentación, la falta de calcio y el consumo de azúcares.
  • El miedo al dolor y la ansiedad son los causantes de que aproximadamente el 10% de la población de vaya al dentista.
  • Aproximadamente el 90% de la población padecerá problemas de salud bucodental. En edad escolar esto sucede en el 75% de los casos.
  • Hablar o masticar son funciones básicas que podemos desempeñar gracias a una boca completa y sana.
  • Las enfermedades periodontales son una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales.
  • Alrededor del 30% de las personas en edades comprendidas entre los 65 y 75 años no posee piezas dentales naturales.
  • Mantener niveles bajos de fluoruro ayuda a prevenir problemas bucodentales.
  • La falta de higiene, el tabaquismo y el consumo de alcohol son los mayores enemigos de la salud bucodental.

 

Recomendamos que el paciente consulte con su odontólogo todas las dudas acerca de salud bucodental que le puedan surgir. Cada caso es excepcional y nadie como el odontólogo puede aconsejar lo mejor para el paciente.

Si quieres saber más sobre salud bucodental, puede contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro Facebook.