Criterios de éxito y fracaso en implantes dentales

 

 

En la implantología conocer los índices de éxito y fracaso del implante dental es algo vital para asegurar la satisfacción del paciente, además de ayudar al especialista a conocer el grado de calidad del implante. Los criterios usados son variados, pero hoy presentamos los más habituales. De esta forma los implantólogos podrán medir el funcionamiento, la calidad y la integración de los implantes.
Los criterios son establecidos a partir de estudios científicos realizados en diferentes situaciones. Conocerlos a fondo genera confianza en el paciente, que presenta preocupación por la duración y funcionalidad de su futuro implante dental.

CRITERIOS DE ÉXITO:

* El implante no se mueve ni se afloja: es importante que cuando el especialista revise el implante este no presente movilidad, indicando de esa forma que el proceso de integración está sucediendo correctamente.

* El paciente no siente dolor ni molestias.

* El paciente no presenta sangrado ni inflamaciones.

* La colocación del implante permite una correcta estética

 

CRITERIOS DE FRACASO:

* La movilidad del implante es mayor a la esperada.

* Existen transparencias reveladas en radiografías en lugares donde tendría que haberse producido fusión ósea.

* No hay disminución de la pérdida de hueso.

* Hay dolor o molestias en la zona donde se ha colocado el implante dental.

* Aparece sangrado o inflamación no asociada a enfermedades de la encía.

 

Junto a los criterios mencionados, son importantes otros parámetros como la elección del tipo de implante correcto para cada paciente, la colaboración del mismo durante el proceso de osteointegración, el volumen del hueso alveolar o la cantidad de hueso disponible en la zona a tratar.

Estos criterios son revisados de forma periódica por el especialista. Recomendamos que el paciente consulte con su implantólogo todas las dudas. Cada caso es excepcional y nadie como el implantólogo puede aconsejar lo mejor para el paciente.

Si quieres saber más sobre los índices de éxito y fracaso en implantes dentales, puede contactarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro Facebook.